KAL Memory Blanket

En mi último post os hablaba de mi diario tejido para este año. Mi proyecto de tejer una manta formada por 366 cuadritos, un cuadrito por cada uno de los días que tiene este año bisiesto.

Tras escribir el post, varios knitters han decidido tejer también la Memory Blanket conmigo, y se ha creado espontáneamente un KAL al que se suman tejedores cada día… Así que, habemus Memory Blanket KAL! sin quererlo ya esta en marcha el primer KAL de Knitologist, y esto me hace especialmente ilusión.

Un KAL (las siglas en inglés de Knit ALong) es cuando un grupo de knitters deciden tejer todos juntos un mismo patrón.

Mientras lo tejen comparten sus dudas, consejos, avances, ideas y demás. En este caso he abierto un hilo para ello en mi grupo de  Ravelry.

Para los que no conozcáis Ravelry, es la Red Social para knitters. Sí sí, has leído bien. Es LA RED SOCIAL. Un lugar en donde puedes encontrar infinidad de patrones (tanto de punto como de ganchillo), hay foros, se organizan Swaps (intercambios) o como en este caso, se organizan KALs. Es un lugar en donde compartir nuestros proyectos y conocer knitters de todo el mundo. Actualmente hay casi 6 millones de usuarios y registrarse es totalmente gratuito.

Desde aquí quiero animarte a ti, sí tú, que sé que te ha gustado la idea de la manta pero no te acabas de decidir. Apúntate y teje la manta con nosotros. Solo tienes que coger las agujas, buscar esos restos de lana que andan desperdigados por casa, entrar en nuestro grupo de Ravelry a decir “hola” y  empezar a tejer ;-)

No hay fecha de inicio ni de finalización, cada uno va a su ritmo, disfrutando del camino.

El hashtag del KAL para redes sociales (Instagram y Twitter) es #knitologistKALmemoryblanketNo os olvidéis de etiquetar vuestras imágenes con este hashtag y así podremos ir siguiendo los progresos de esas fantásticas mantas.

Mientras escribo suena Cigarettes de Russian Red

 

8 Comentarios

  1. Eeeeeeeeh!

    No s’hi vaaal! Que no puc fer tots els KALs a la vegadaaaaaa!!!

    Bueno, vale, m’apunto a aquest però perquè em motive fer-me una manteta cuqui :P

    Quan començem?

    Petons!

  2. Hola,

    jo us porto uns quant quadres d’avantatge… Aquest hivern encara no l’he agafat, potser m’animo a fer-vos companyia.

Escribe un comentario

Navigate