Knit Knit Berlin

Este verano tuve el placer de pasar unos días en Berlin. Además de ser una de mis ciudades favoritas por su ambiente, historia, cultura, sus parques, fiestas, mercadillos y un largo etcétera. Tiene una increíble oferta en lo que a tiendas de lana se refiere. Cosa que aún le hace ganar más puntos si cabe.

Cualquier buen knitter, a la hora de preparar un viaje, lo primero que debe de hacer es entrar en Knit Map y localizar las tiendas de lana que existen en el destino. Una vez localizadas, se traza un plan de ataque: organizar las visitas en función de las zonas en donde estén los establecimientos que más nos interesen.

En esta ocasión visité cuatro de las catorce tiendas de lana (según los datos de Knit Map) que existen allí.

Le dedicaré un post a cada una de ellas y hoy empiezo por una de las más famosas: KNIT KNIT

Knit Knit es una pequeña y encantadora tienda que por su céntrica situación suele ser de las más conocidas de la ciudad. Se encuentra en Linienstr. 154, en el distrito de Mitte (en alemán Mitte significa centro…) y es el centro histórico de la ciudad.

Es en esta zona donde están algunos de los más importantes lugares turísticos de Berlín como La Isla de los Museos, la Puerta de Brandeburgo, la avenida Unter den Linden, el Reichstag, entre otros. Así que si visitas Berlin es fácil desviarte un poco de la ruta de turistiqueo obligado para visitar esta exquisita tienda.

Durante mi visita tuve el placer de coincidir con Nina, la encantadora propietaria de Knit Knit. Habla inglés perfectamente y está muy acostumbrada a atender a turistas, por la zona en donde se encuentra el establecimiento. Me atendió muy bien y estuvo encantada de que hiciera las fotos que quisiera de la tienda. Al preguntarle si tenía lanas de origen alemán, me contó que actualmente las marcas alemanas compran la fibra en otros países, como por ejemplo, Inglaterra.

Tienen una amplísima oferta de cursos que podéis ver en su web (solo en alemán por cierto).

En cuanto a las lanas que podemos encontrar, la mayoría son marcas bastante comerciales: Lana Grossa, Debbie Bliss, Rowan, Rico Design, Ragazza LEI…Y agujas Addi.

Lo que más me gustó, y que además me parece un souvenir fantástico para un tejedor, son sus bolsas para proyectos, las agujas de madera y los First Aid Knit Kits (pequeño neceser con todo lo que necesitas llevar encima para tejer, a parte del proyecto y las agujas) de su propia colección. También tienen sets preparados con la lana necesaria para hacer un patrón concreto (tienen muchos patrones propios) que acompañan con una de sus knitting bags.

Además tienen una gran selección en jabón especial para lana y hasta un quitamanchas que acaba con las manchas de vino y café respetando totalmente la fibra.

 La tienda es muy pequeña pero es encantadora y por su situación merece la pena pasar y visitarla.

Mientras escribo esto suena Bad Kingdom de Moderat.

 

 

2 Comentarios

  1. Pilar Escobar Responder

    Me ha encantado este post, las fotos son preciosas y con tus explicaciones me iría ahora mismo a Berlín a ver la tienda!!!
    En todo caso, has conseguido que visite su web y enriquezca mi culturilla de aprendiz de knitter
    !felicidades!

Escribe un comentario

Navigate