Pompones para La Marató

El pasado día 12 de Diciembre, con motivo de La Marató de TV3, hicimos un taller de pompones en el Colegio Safa de Sant Andreu.

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y está enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

Con ese motivo anualmente se organiza, durante un fin de semana de diciembre, una gran recolecta económica para la enfermedad a la que se dedica La Marató en esa edición. Este año estaba dedicada a la diabetes y la obesidad, y el marcador final de esta edición fueron unos maravillosos 7.015.367 €

Rut es miembro del AMPA del Colegio Safa de Sant Andreu y me preguntó si queríamos participar con algún taller en las jornadas que habían preparado para aportar su granito de arena a La Marató. Durante todo el día habrían actividades para los niños y las familias de la escuela con la intención de recaudar dinero y pasárselo bien.

La idea me encantó y junto a Victoria preparamos un taller de una hora y media para niños de entre 5 y 10 años. Como La Marató es un evento de solidaridad, pensamos en crear entre todos una alfombra de pompones que más tarde se podría exponer en la escuela como recuerdo de las jornadas.

Crearíamos algo entre todos mientras nos divertíamos y ayudábamos a los demás.

A los niños (y a los no tan niños también) les encanta hacer pompones y el resultado del taller no pudo ser mejor.

La verdad es que disfruté muchísimo impartiendo este taller. Fue genial ver a los niños diviertiéndose tanto con las lanas. Y todos salieron pidiéndoles a sus padres para Reyes un pom-pom maker como los que usamos para el taller (en este caso eran de las tiendas Tiger).

La realización de la alfombra, como veis, es muy sencilla. Si tenéis niños puede ser un proyecto muy divertido para que ellos creen algo para su habitación, por ejemplo. Simplemente necesitáis MUCHOS pompones y una rejilla antideslizante en donde ir atándolos… Et voilà! Tendréis una estupenda y mullidita alfombra.

Mientras impartíamos el taller tuvimos la suerte de que nos visitara Sara Costa Photography y nos hiciera las fantásticas fotografías que acompañan este post. Podéis seguirla en Facebook y ver más trabajos suyos aquí.

Mientras escribo esto suena de fondo by Your Side de Luthea Salom.

3 Comentarios

  1. Pilar Escobar Responder

    Felicidades Mireia!!!! la web es muy elegante y sencilla !me encanta!
    Buen trabajo.

Escribe un comentario

Navigate