Una manta, un año para recordar

Aunque la mayoría de los mortales empiezan los propósitos de año nuevo el día 1 de Enero, en mi caso   los propósitos llegan unos día más tarde, el 13. Ese día es mi cumpleaños y mi inicio de año real.

Ayer, con motivo de mi trigésimo cumpleaños, decidí que este año lo tengo que recordar de alguna manera especial.

Pensé que la mejor manera de tener un recuerdo de lo que será este año que justo acabo de comenzar, es algo tejido, algo que pueda tejer a lo largo de todo el año. Entonces me acordé de una manta que están tejiendo últimamente muchos knitters y que llevaba tiempo queriendo empezar: La Memory Blanket.

Foto de Georgie Hallam

Esta manta está pensada para hacerla con los restos de lana, pero algunas marcas como Opal tienen mini ovillos (mini skeins) ideales para los mitred squares de los que esta compuesta. Son ovillos de 10 gramos y unos 42 metros. Hay más marcas de lanas que tienen estos mini ovillos y algunas tiendas online disponen de hasta sección específica.

Yo voy a seguir las indicaciones que Georgie Hallam da en su blog.

En instagram, bajo la etiqueta #memoryblanket podéis ver la cantidad de knitters que se han animado a tejer esta manta. Es sencilla, resultona, sirve para gastar esos restos de lana que siempre nos quedan sueltos de otros proyectos y, algo muy importante, los diferentes cuadrados se van uniendo mientras se tejen! Así no queda la manta pendiente de acabar meses esperando a que los cosamos por pereza ;-)

Mi intención es tejer un mitred square por cada día del año. En este caso, al ser bisiesto, tejeré 366 cuadraditos y lo iré documentando diariamente a modo de diario personal. No tengo aun muy claro como pero, mi idea es ir publicándolo periódicamente por aquí.

El primer mitred square lo he tejido con el ovillo de Kunstgarn que me regalaron para mi cumpleaños y que hace unos cambios de color muy bonitos.

Solo me quedan 365 más y todo un año para tejerlos y disfrutar.

Podéis seguir este proyecto en Instagram con el hastag #knitologistmemoryblanket2016

Mientras escribo suena Forever Young de Alphaville

 

 

9 Comentarios

  1. Pingback: KAL Memory Blanket – knitologist | to knit or not to knit

  2. ya llevo muchos dias de retraso, pero me encanta y la empiezo, solo una pregunta, tienen que ser las lanas del mismo grosor??? pq tengo restos de cada clase, Gracias y felicidades pq es una idea genial.

    • Hola Ara!
      Cualquier momento es bueno para empezar. Es mejor que sean de grosores parecidos para que puedas hacer coincidir los puntos de cada cuadrito ya que se van tejiendo recuperando los puntos de los dos cuadros con los que toca…

Escribe un comentario

Navigate