Una vieja bicicleta para reciclar jerséis

Me encanta visitar mercadillos de segunda mano, los rastros, las tiendas de segunda mano…Y uno de mis sitios favoritos en Barcelona es Els Encants Vells. También llamado Fira Bellcaire, en este mercado con más de siete siglos de historia, se puede encontrar casi de todo. Una de las cosas que más me gusta de los Encants son las pilas de ropa de segunda mano que se amontonan en algunos puestos. Busco y busco y algunas veces encuentro joyas.

En estos montones muchas veces hay jerséis antiguos que, aunque con unos diseños feos y poco actuales, están hechos con lanas muy chulas que se merecerían una segunda oportunidad y ser tejidas en un nuevo diseño. Pero la pereza me puede al pensar en des-tejer el jersey…

Por eso cuando encontré esta maquina des-tejedora no me pudo gustar más! Me parece una idea genial y lo mismo les pareció a The National Center for Craft and Design, ya que escogieron a esta maquina des-tejedora como uno de los mejores diseños de estudiantes del año 2012.

Foto de PSFK

La máquina fue concebida para reciclar jerséis viejos. El diseño es de Imogen Hedges, estudiante de diseño en la Universidad de Kingston, se le ocurrió la idea de la máquina des-tejedora al enterarse que en las Charity Shops (las tiendas de caridad inglesas) tardaban horas en destejer los jerséis. Así que ideo esta maquina a partir de una vieja bicicleta.

Foto de PSFK

Os dejo el vídeo de este fantástico invento para que lo veáis en funcionamiento.

Mientras escribo suena Bicycle Song de Red Hot Chili Peppers

Escribe un comentario

Navigate